#Cancún Invierten casi 6 mdp en Anexo del Centro de Justicia para las Mujeres, inaugurado hoy

Un aproximado 5 millones 800 mil pesos fue lo invertido en la rehabilitación del inmueble que a partir de hoy será el Anexo del Centro de Justicia para las Mujeres, en la Región 94, informó, en entrevista breve, el fiscal Óscar Montes de Oca, previo a la inauguración de esta obra.

En ese sentido, agregó que esta obra tiene como objetivo «reforzar las acciones de alerta de género, así como concentrar todas las fiscalías que tratan a todas las mujeres que son violentadas».

Montes de Oca indicó que serán las fiscalías de trata de personas, feminicidio y de delitos sexuales las que operarán en este inmueble, el cual, dijo, fue donado por al ayuntamiento de Benito Juárez, cuando la hoy gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, era presidenta municipal.

Agregó que, si bien este inmueble ya estaba construido, «se tuvo que volver a construir», por el mal estado en que se encontraba.

Por otro lado, a pregunta expresa, agregó que de las 45 mil carpetas de investigación que se inician al año aproximadamente, el 15 por ciento corresponde a delitos relacionados con las mujeres, por lo que destacó que este anexo ayudará a atender con más rapidez estos casos. 

ASESINATO EN EL MR. PAMPAS

En otro tema, acerca del asesinato del empresario en el restaurante Mr. Pampas, el fiscal aseguró que una discusión, «por un malentendido causado por la pareja sentimental de uno de ellos», fue la que provocó que la noche del viernes un sujeto cometiera este crimen.

Apuntó que, a menos de 24 horas de haber sido detenido, el presunto responsable de este ataque será llevado hoy a una audiencia de imputación ante un juez de control.

Asimismo, Montes de Oscar precisó que el agresor y la víctima no se conocían previamente, por lo recalcó que la discusión surgió de un conflicto que se desarrolló al interior de este restaurante. 

9N Y DENUNCIAS CONTRA TAXISTAS

Finalmente, fue cuestionado también sobre el proceso que se lleva a cabo actualmente para inculpar a los elementos y funcionarios responsables de las agresiones contra los manifestantes, el 9 de noviembre del 2020, en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.

Al respecto, solo apuntó: «Los procedimientos penales ya están establecidos. Hoy hay una audiencia intermedia. Y seguiremos con eso para formular la construcción correspondiente».

Por otro lado, al referirse a las denuncias que han levantado transportistas contra taxistas del Sindicato «Andrés Quintana Roo» por supuestas agresiones y amenazas, el fiscal aseguró que el tema «ya está siendo tratado por la Secretaría de Gobierno para ver que se corrija el tema de transporte».

La Fiscalía cuenta con dos denuncias que han interpuesto de manera formal conductores de transporte público contra taxistas. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: