#Repatriados 125 extranjeros, de nacionalidad #Venezolana, fueron embarcados en un vuelo desde la #cdmx, por el @INMI_mx, y regresados a su país de origen

Villahermosa, Tabasco, México.- Este dia, el Instituto Nacional de Migracion dependiente de la Secretaria de Gobernación, realizó el primer vuelo de retorno voluntario y asistido de 140 personas venezolanas que se mantenian de manera irregular en el Pais a quienes apoyó de manera total, el Gobierno de México.

Personal del Instituto, estuvo a cargo de esta labor en el AICM en presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas y representantes consulares.

Agentes Federales de Migración, comisionados en la Oficina de Representación del INM en Tabasco, fueron los encargados de la coordinación y logística del traslado al AICM a 125 personas venezolanas que se encontraban alojadas en el Albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, coordinado por la Diócesis de Tabasco.

Otras cinco más se encontraban en la Oficina de Representación del INM en Oaxaca, una en el estado de Morelos y nueve identificadas por la Embajada de Venezuela en México.

Después de los trámites administrativos migratorios y la logística para el traslado al AICM, el vuelo despegó a las 07:54 horas con la población de origen venezolano que decidió de manera voluntaria acogerse a este traslado.

Con base en los principios de acción humanitaria, la autoridad migratoria informa que continuará con estas tareas de auxilio y hace un llamado a los nacionales venezolanos para acudir a la oficina más cercana del INM e informarse sobre la posibilidad del regreso a su país vía aérea./ Por Tony Hernández



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: