#QuintanaRoo Realizan ejidatarios de #Kantunilkín marcha para exigir pronta respuesta de #CFE por el pago de uso de tierras 

Esta tarde de ayer, ejidatarios de Kantunilkín realizaron una marcha que dio inicio frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186 y terminó ante el Palacio Municipal, para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pronta respuesta en el pago a tierras de uso común por el proyecto de fibra óptica y línea submarina a la isla de Holbox.

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, fueron poco más de dos kilómetros en que ejidatarios y habitantes de la cabecera municipal gritaron consignas contra la paraestatal, quien se vio obligada a parar sus labores en la zona el 29 de septiembre pasado, luego que una comitiva ejidal presionara a los trabajadores a suspender sus actividades. 

Posteriormente, luego que el contingente arribó a la plaza ubicada frente al Palacio Municipal, el presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, dio lectura a un documento que entregó en días pasados el coordinador regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Darío Reyes Velasco.

De acuerdo con el comisariado ejidal, la paraestatal argumenta que cuentan con un permiso de un excomisariado ejidal, aunque, apuntó Pech Moo, que éste carece de validez, pues no tiene la anuencia de la asamblea de ejidatarios.

“Nosotros tenemos confianza que esta lucha que hemos iniciado la vamos a ganar, porque tenemos la razón, y de manera extraña los abogados de la CFE toman una decisión equivocada todo para cansarnos», acotó refiriéndose a la postura de los directivos de la paraestatal. 

Cabe mencionar que, en dicha concentración, estuvo presente también el alcalde de este municipio, Emir Bellos Tun. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: