#Yucatán marinos rescatan a pescador que cayó al mar frente a #Yucalpetén

Un tripulante del buque pesquero “Freshco IV” cayó al agua y afortunadamente fue rescatado este viernes con vida por elementos de Marina, con base en Yucalpetén.

En un comunicado de prensa de la Secretaría de Marina, se informó que el Centro de Mando y Control de la Armada de México recibió una llamada de auxilio de parte del mencionado buque pesquero reportando que uno de sus tripulantes cayó al mar.

Inmediatamente zarpó una embarcación tipo Defender al rescate y localizó al hombre en el mar a aproximadamente 5.37 kilómetros al noroeste del puerto de Yucalpetén,

El personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, perteneciente a la Décima Tercera Zona Naval, brindó apoyo en el rescate.

Una vez ya en la embarcación de la Marina, el personal de Sanidad Naval dio los primeros auxilios al hombre quien presentó deshidratación y síntomas de hipotermia. 

En tierra firme, el pescador fue trasladado a un hospital de la localidad, con el fin de recibir atención médica especializada. // Tomado de: Novedades Yucatán



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: