#Veracruz Localizan 109 migrantes centroamericanos en #Coatzacoalcos; caen 3 «polleros» por tráfico de personas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a 109 migrantes en Coatzacoalcos, todos de origen centroamericanos, así como se registró la detención de tres «polleros» por presunto tráfico de personas.

Autoridades indicaron que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) los 109 migrantes centroamericanos fueron resguardados y recibirán apoyo humanitario para ser devueltos a su país.

Señalaron que los migrantes fueron localizados tras un recorrido que realizó la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) en el Ejido Guillermo Prieto, localidad perteneciente a Coatzacoalcos.

Durante el operativo lograron ubicar a dos vehículos donde iba un importante número de personas, por lo que las dependencias les hicieron alto total y procedieron a la inspección donde hallaron a los migrantes.

Autoridades indicaron que los migrantes eran de origen centroamericano y provenían de:

  • Honduras
  • Cuba
  • Guatemala
  • Nicaragua 
  • Venezuela

Así como autoridades detuvieron un tercer vehículo en la localidad de Villa Allende donde detuvieron a Andrés N, que trasladaba a seis hombres y seis mujeres.

Andrés N, junto con Cesar N y Víctor Manuel N fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades por el presunto delito de tráfico de personas. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: