#QuintanaRoo Recibirá el 18% más recursos federales en 2023

uan Carrillo Soberanis, diputado federal del Partido Verde por Quintana Roo, reveló que el presupuesto de egresos de la Federación para 2023 contempla para el estado un incremento del 18 por ciento en las participaciones con relación al 2022.

Dijo que el proyecto marca un aumento de cuatro mil 749 millones de pesos al gasto generalizado que se asignaría a la entidad.

De igual manera, adelantó que para los 11 ayuntamientos se considera un incremento de 100 millones de pesos dentro del fondo de fomento municipal.

En ese sentido, el legislador federal indicó que entre e lunes o martes próximos reanudarán la sesión permanente en la Comisión de Presupuesto para debatir el paquete económico y a su vez pueda para pasar al pleno para su discusión, la cual podría extenderse al fin de semana.

En entrevista, Carrillo Soberanis también dio a conocer que el proyecto del aeropuerto de Tulum está considerado dentro del presupuesto, aunque sin monto asignado, mientras que en Educación para Quintana Roo se considera un aumento de 51 millones de pesos. 

“En Medio Ambiente viene un aumento importante, sobre todo en el rubro de saneamiento y manejo de agua, tiene un aumento porcentual bastante importante, me parece que es un aumento de más del 100 por ciento”, finalizó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: