#QuintanaRoo Muere Luis Alegre Salazar de un paro cardíaco

 Esta tarde, fue confirmado el fallecimiento del político y empresario Luis Alegre Salazar, quien sufrió un paro cardíaco fulminante mientras se encontraba en su casa de Residencial Campestre de esta ciudad.
La causa de la muerte de quien fue subdirector general de Radio Turquesa, fue confirmada a través de una transmisión hecha por la radiodifusora, en la cual se informó que Luis Alegre se encontraba bajo tratamiento médico, aunque no se dieron más detalles.
Este hecho ha provocado consternación y un sinnúmero de mensajes de condolencias por quien fue el hijo del también empresario y fundador de Radio Turquesa, Gastón Alegre López.
Así lo han expresado distintos empresarios y políticos, como el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien recibió la noticia en Chetumal, donde se encuentra como parte de una corta gira de trabajo para supervisar las obras del Tren Maya.
“Estando en Quintana Roo, me dieron la mala noticia del fallecimiento de Luis Alegre, exdiputado federal e hijo de mi amigo-hermano Gastón Alegre, a quien le hablé por teléfono. Le mando un abrazo a sus hijos y a toda la familia”, indicó el mandatario federal.
Asimismo, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa expresó sus condolencias a Gastón Alegre y a todos sus familiares por el fallecimiento de su hijo.
«Lamento profundamente el fallecimiento del Ing. Luis Alegre, padre de familia, ex diputado federal y empresario quintanarroense. […] Mis más sinceras condolencias a su padre, Don Gastón Alegre, a todos sus familiares y amigos cercanos. Un abrazo fraterno y QEPD», señaló.
Luis Alegre Salazar, quien contaba con 58 años de edad, es el segundo de cuatro hermanos, y el único que tuvo una participación visible en la política local, sobre todo a partir del 2018, cuando fue designado diputado federal por representación proporcional, por el partido Morena.
A partir de entonces, Alegre Salazar fue designado presidente de la Comisión de Turismo y fue uno de los impulsores para desaparecer al Consejo Nacional de Promoción Turística.
Luego de su experiencia como diputado federal, se postuló como aspirante de Morena a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo, postulación que a la postre se ganaría la hoy gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Alegre Salazar también fungió como representante del gobierno federal ante la comunidad empresarial en lo referente a las obras del Tren Maya y, paralelamente, se enfocó a conducir el programa «Denuncia ciudadana», que hace años condujo también la hoy mandataria estatal.
Cabe mencionar que Luis Alegre deja a dos hijos, que procreó en su segundo matrimonio, el cual terminó abruptamente hace dos años, luego de un escándalo por presunta violencia doméstica. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: