#Chiapas Inaugura #RutilioEscandón infraestructura educativa de la Escuela Telesecundaria 1240, en #Palenque

  • El gobernador sostuvo que es satisfactorio constatar que este plantel educativo cuenta con espacios dignos, seguros, modernos y de calidad
  • Reconoció el respaldo que el presidente AMLO otorga a Chiapas en materia educativa
  • El plantel educativo fue reubicado tras la petición de madres y padres de familia debido a que tenía una cercanía con la vía por donde pasará el Tren Maya

Al inaugurar la construcción de infraestructura física educativa de la Escuela Telesecundaria 1240 Luis Espinosa López, de la localidad El Jibarito, municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar que este plantel educativo cuenta con espacios dignos, seguros, modernos y de calidad, en beneficio de estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

“Es una escuela que se reubicó en un lugar seguro, la cual quedó muy bonita, pues tiene una infraestructura que cumple con los requerimientos de calidad y seguridad, además de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y garantizar que la convivencia escolar sea de manera adecuada. Este tipo de obras se realizan en todo Chiapas, porque estamos convencidos de que la educación es fundamental para el progreso de los pueblos y las comunidades”, apuntó.

Tras reconocer el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a Chiapas en materia educativa, a través de las becas escolares y proyectos de mejoramiento integral de escuelas, tanto en zonas urbanas como rurales, aunado al establecimiento de las Universidades Benito Juárez, el mandatario destacó el compromiso que las maestras y los maestros tienen con la educación y con la formación académica de las niñas, los niños y jóvenes chiapanecos.

A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, precisó que en esta escuela se invirtieron 3 millones 7 mil pesos para construir tres aulas, baños, dirección, plaza cívica, cisterna, planta de tratamiento y enmallado perimetral; agregó que actualmente cuenta con una matrícula de 50 estudiantes que disfrutarán de instalaciones dignas.

El funcionario estatal mencionó que la telesecundaria fue reubicada tras la petición de madres y padres de familia, debido a que tenía una cercanía de 23 metros con la vía por donde pasará el Tren Maya.

En representación de estudiantes, docentes y madres y padres de familia, la directora de la Escuela Telesecundaria 1240 Luis Espinosa López, Angélica Arriola Hernández, reconoció al mandatario chiapaneco por su verdadero compromiso con la educación de la niñez y juventud, al tiempo de agradecer la reubicación y construcción del plantel, el cual hace unos meses fue dictaminado por Protección Civil con riesgo alto, tras el inicio de la construcción del Tren Maya.

Asistieron: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el diputado del Distrito 9, Carlos Morelos Rodríguez; el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar; así como personal docente, administrativo, alumnas y alumnos de este plantel. // Tomado de: Noticias de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: