#QuintanaRoo #Bacalar Complica a Bacalar falta de recursos federales

Bacalar.- El ayuntamiento de Bacalar ha sufrido serias complicaciones para asignar recursos para la mejora de infraestructura e imagen turística, luego que desde el 2019 la Federación suspendiera la asignación de recursos para estos rubros, reconoció Paul Romero Gómez, tesorero de Bacalar.
“El programa Pueblos Mágicos estuvo a punto de desaparecer y ahora se le ha dado un nuevo impulso desde la federación a través de la Primera Feria Internacional de Pueblos Mágicos que convocó el presidente López Obrador”, citó.
Recordó que el municipio también participó en un programa llamado Rutas Mágicas de Color, a través del cual se pintaron 20 murales y 140 fachadas, donde la comuna aportó el 30% del recurso y la federación el 70%, a los que se sumaron donativos de la industria privada.
Sin embargo, desde 2019 no les llegan de forma directa recursos para mejorar la imagen de Bacalar. De llegar apoyos federales, ahora, son de forma esporádica e insuficiente.
Lo poco que se hace en favor de la imagen de este destino turístico, han sido con una mezcla de recursos municipales y aportaciones de empresarios, por lo que la comuna le apuesta a crecer con ingresos propios y con ello contribuir a mejorar la imagen de este destino turístico, apuntó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: