#QuintanaRoo Amenazan ejidatarios con recrudecer bloqueo a Holbox

Kantunilkín.- “Sí de aquí al domingo no hay una respuesta favorable sobre el pago de las tierras de uso común de parte de la Comisión Federal de Electricidad, a partir del lunes estaremos bloqueando otro tramo carretero, por el rumbo de El Ideal”, sentenció José Olegario Canul Balam, integrante de la comisión de ejidatarios de Kantunilkín.
Este ciudadano aseguró que hoy las fuerzas armadas acudieron al lugar para intentar “intimidarlos”, cuando ellos llegaron a instalar su bloqueo carretero, por cuarto día, frente a Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 186.
El bloqueo intermitente, en el que los ejidatarios impiden el paso de vehículos hacia o desde Chiquilá, por dos horas, para luego dejarlos pasar por una, ha generado fuertes pérdidas económicas a la Isla de Holbox, además de un desabasto en diversos artículos y servicios.
Al respecto, los ejidatarios amenazaron que la situación se pondrá peor, pues no permitirán el ingreso de alimentos de primera necesidad a Holbox, como medida de presión para que las autoridades muestren interés en atender sus exigencias.
Cabe señalar que esta comisión de ejidatarios está integrada por José Olegario Canul Balam, Isidro Chuc Sima, Abelardo Pool Che, José Armando Ucan Grinda, Ariel Tah Salas y la directiva ejidal que encabeza Víctor Pech Moo.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: