#Mexico Tren maya subió costo de 150 mil millones a 350 mil millones de pesos

  • Revela AMLO que analizan traer más balasto de Belice por el Puerto de Progreso, Yucatán

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy en su conferencia de prensa que visitará Quintana Roo, como parte de la supervisión que realiza cada tres semana en la obra del Tren Maya.
Este fin de semana serán los cinco estados que recorrerá el Mandatario Federal, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde también dio a conocer que “esta es la obra ferroviaria que se construye en estos momentos en el mundo”.
A pregunta expresa de un reportero, sobre la injerencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en la construcción del Tren Maya, donde a los contratistas le pagan a la mano, no en cheque ni en transferencia, el Presidente López Obrador solo dijo que esta obra genera mucho trabajo en el Sureste del país.
Otra de las revelaciones que hizo el Presidente de México fue que, el costo de la obra de los 1 mil 525 kilómetros del Tren Maya será de 350 mil millones de pesos, cuando en el anuncio de inicio de los trabajos en 2018, informaron que costaría 150 mil millones de pesos, o sea que el presupuesto incrementó un 233.3%.
Al detallar sobre la calidad de balasto que colocan los ingenieros para las vías del Tren Maya, el Mandatario Federal dijo que el material se extrae en Veracruz, en la zona de los Tuxtlas, pues tiene las especificaciones y la calidad que necesitan, a pesar de que en Tabasco, Campeche y Quintana Roo también hay cerros para extraer piedras, pero no con la calidad necesaria. Una de las opciones es que el material pueda traerse de Belice, porque el del Sureste del país no tiene calidad.
Mencionó que al traerlo de Belice, podría entrar por Calica, pero no hay buena relación y Puerto Morelos no tiene el calado para los barcos puedan atracar; así que la única opción es llevarlo hasta Puerto Progreso, Yucatán y ahí descargarlo.
Como es costumbre, Andrés Manuel López Obrador destacó la obra del Tren Maya, de los miles de empleos que genera, que los transportistas están rebasados en cuando a proveer cantidad de camiones, así como están conscientes que el dinero con el que se les paga es del pueblo.
Otro de los detalles en la Mañanera es que los trenes que construyen en Hidalgo tienen un costo de 50 mil millones de pesos y también generan empleos.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: