#Campeche Investiga la FGR a Rafael Caraveo

POR PRESUNTA DELINCUENCIA ORGANIZADA; RECIBIÓ 18 MDP “INUSUALES”

El Ministerio Público de la Federación habría iniciado investigaciones en contra del exfuncionario panista Rafael Caraveo Opengo, exsecretario particular del senador Jorge Luis Lavale Maury, quien fue filmado mientras recibía bolsas de dinero presuntamente de la empresa Odebrecht, para convencer a legisladores federales a aprobar la reforma energética.

De acuerdo con el portal informativo Unomasuno, hace poco más de un año la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró de toda culpa a Rafael Caraveo Opengo por recibir sobornos millonarios como parte del caso Odebrecht.

Además de ello lo hizo testigo de la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Ahora las posturas cambian y el Ministerio Público de la Federación lo investiga por otro caso en el que es acusado de delincuencia organizada, luego de que le fueran descubiertos ingresos “inusuales” por 18 millones de pesos.

Esta indagatoria es como consecuencia de un par de denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Caraveo Opengo, quien llamó la atención luego de ser exhibido en un video recibiendo bolsas de dinero provenientes de los sobornos que, de acuerdo con Emilio Lozoya, el Gobierno de Enrique Peña Nieto entregó a varios legisladores para que se aprobara la reforma energética.

De acuerdo con el diario Reforma, Caraveo Opengo no se presentó a las comparecencias a pesar de que fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el periodista Abel Barajas, el testigo colaborador fue citado por la FGR a diligencias el 17 y 27 de diciembre, así como el 21 de enero, sin embargo, no se presentó a ninguna. El periodista agrega que Rafael Caraveo informó su ausencia a la Fiscalía debido a que se encuentra aislado por haber dado positivo, en días recientes, a Covid-19.

Según lo publicado por el medio, los citatorios para que el exsecretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado se presente ante el Ministerio Público, fueron girados a solicitud de Lavalle Maury a la FGR, pues el exlegislador pidió que sea interrogado.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: