#Yucatan Encuentran en Cancún a menores desaparecidas en Tizimín, pero una de ellas se da a la fuga

Las menores se negaban a volver a sus casas, sin embargo, una de ellas logró ser traída por su papá.

Después de varias horas de angustia y búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad, fueron localizadas dos menores que fueron reportadas como desaparecidas la noche del lunes en la comunidad de Popolnah.

La policía fue notificada del extravío poco después de las 19:00 horas, cuando se presentó al comisariado municipal la señora Yolanda «N», de 40 años de edad, quien les informó que su hija había salido desde las 8:00 horas con su nuera Lorena «N», de 15 años de edad, y ya no regresaron. Incluso, la nuera le dejó encomendado a su hijo de nueves meses de nacido.

La denunciante aportó las características de ambas y con ello, la policía implementó un operativo de búsqueda que se prologó durante toda la noche.

La mañana de ayer, nuevamente acudieron a la casa de quien notificó la desaparición y le pidieron que le marque nuevamente al celular a su hija y le respondieron para decirle que las dos se encontraban bien.

En la plática la convencieron para que regrese a su casa, indicándole que buscará la manera de contactar a su papá de nombre Marcelo «N», de 52 años, quien en ese momento se encontraba vendiendo tamales en la avenida vías Otoch de Cancún, Quintana Roo.

La menor aceptó con la condición que no haya ninguna represalia en su contra por parte de sus familiares, pero que solamente iría con su padre para que vea que las dos estaban bien y decirle que no regresaría a su domicilio al igual que su cuñada Lorena.

Al mediodía de ayer regresó a la comunidad el padre de la menor, trayendo con él a su hija María, mientras que la otra logró correr y alejarse del lugar al ver que el hombre sometió a una, a la que subió a un taxi. Según la información oficial, Lorena ha intentado privarse de la vida en tres ocasiones y es la tercera vez que se sale de su domicilio y posteriormente regresa.

A decir de sus familiares es adicta a las drogas y que ha estado en un albergue en Cancún. En cuanto a la rescatada, advirtió que en cualquier momento volvería a irse sin avisarle a nadie, dijo que durante el tiempo que estuvo en la vecina entidad con su cuñada conocieron a otras menores que se resguardan en una casona abandonada.

Tomado de: Novedades Yucatan



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: