#CHETUMAL Rinde protesta Rubí Pacheco como nueva consejera presidente del Ieqroo

Chetumal.- En una sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizada esta mañana, Rubí Pacheco Pérez rindió protesta como nueva presidente de este organismo público local electoral, por un periodo de siete años.
En un breve mensaje, ya como presidenta del Ieqroo, Pacheco Pérez destacó la labor de este organismo en informar a la ciudadanía de sus derechos y obligaciones electorales, en tomar acciones afirmativas para subsanar condiciones de desigualdad, y en vigilar que los procesos electorales se realicen conforme a la ley.
La consejera prometió mantener una relación de respeto con las instancias de gobierno, partidos políticos y tribunales. También exhortó a los trabajadores del Ieqro a que se preparen para el proceso electoral de 2024.
Pacheco Pérez, quien sustituye en este cargo a Mayra San Román Carrillo Medina, fue seleccionada por el Instituto Nacional Electoral a través de una convocatoria abierta. Previamente, era vocal del Registro Federal de Electores.
Su toma de protesta ocurre en momentos en el que el Congreso de la Unión plantea la desaparición de organismos como el Ieqroo, como parte de una Reforma Electoral.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: