#QuintanaRoo Exhorta #MaraLezama a extremar precauciones por #‘Lisa’

“No hay que escatimar en materia de prevención”, afirmó hoy la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en relación a la llegada del huracán “Lisa”, quien se espera que traiga abundante lluvia a la capital del estado.

En entrevista, durante un recorrido por Chetumal, la gobernadora exhortó a la población a mantenerse informados por canales oficiales, barrer el frente de su casa y no sacar la basura a la calle, para así prevenir anegaciones.

“Hemos encontrado mucha basura en las bocas de tormenta, areneros y canales”, señaló. “Toda la basura que se ve en la calle agarrará un cauce y toda llegará a alguna alcantarilla”.

Actualmente Othón P. Blanco está en alerta amarilla, sin que expertos tengan previsto que avance a naranja, indicó. Ya hay refugios habilitados y brigadas en Mahahual y la ribera del río Hondo, aunque se espera que la mayor afectación será en Chetumal, por las fuertes lluvias.

Mara Lezama confirmó que un crucero que iba a Mahahual, el “Lady Virgin” canceló su llegada, pero regresará el 16 de noviembre. Hasta ahora no hay corridas de autobuses suspendidas.

La gobernadora agradeció los voluntarios y el trabajo con personal completo por parte de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública. El Gobierno del Estado también habilitó un teléfono específicamente para resolver problemas causados por “Lisa”, el 983 839 5676.

“No puede evitarse la lluvia, pero sí prevenir las anegaciones”, aseveró. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: