#QuintanaRoo Continúa por segundo día bloqueo carretero en #Kantunilkín

Desde temprana hora hoy miércoles, por segundo día consecutivo, ejidatarios de Kantunilkín bloquearon la carretera hacia Chiquilá, en exigencia de pago a la Comisión Federal de Electricidad por el uso de tierras para la introducción de fibra óptica y una línea submarina a Holbox.

Los inconformes colocaron palos y piedras sobre la carretera a tres kilómetros de la cabecera municipal, cerca del acceso al centro de trabajo de los productores de papaya. También mantuvieron su “toma” de las oficinas de la CFE, en la calle Adolfo Mateos.

Turistas que regresaban a Cancún y que tenían sus vuelos programados cayeron en la desesperación al ver que no les permitían pasar, lo que derivó en un conato de violencia. Uno de los representantes de los ejidatarios, José Canul Balam, les explicó a los visitantes que los dejarían pasar en dos horas, lo que los dejó más tranquilos, aunque angustiados.

Los visitantes que comenzaron a llegar con rumbo a Holbox también quedaron atrapados en el bloqueo, debiendo esperar dos horas para que se les permitiera continuar. Lo mismo les ocurrió a los maestros de las escuelas en Solferino, San Ángel y Chiquilá, quienes regresaban de su “megapuente” y quienes llegaron tarde a sus planteles.

Canul Balam señaló que todavía no hay una respuesta favorable por parte de la Comisión Federal de Electricidad, aunque hoy se supone que arribará personal del departamento jurídico. // Por: Agencia Sim



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: