#QuintanaRoo Alertan por lluvias, vientos y marea de tormenta que traerá huracán #‘Lisa’ en la zona sur

El coordinador de Asesores de la Asociación de Profesionales en Protección Civil de la República Mexicana APPROCREM A.C., Rubén Borau, informó que el huracán “Lisa” categoría 1, traerá fuertes lluvias, vientos de tormenta y marejadas que afectarán desde Cozumel hasta Chetumal, pero con mayor fuerza en la zona sur, ya que trae bandas de nubes que estarán afectando a casi toda la entidad y anunció que el meteoro estará tocando tierra este miércoles a partir de las 6 de la tarde.
El directivo anticipó que aunque el centro de “Lisa” pasará por Belice, sus cuadrantes u orillas, que son vientos más fuertes, afectarán los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, así como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; estos últimos con menor intensidad.
“Lisa trae bandas de nubes que prácticamente ya se extienden por todo el estado, y ya se sienten sus efectos con tormentas eléctricas y tendrá lluvias intensas en todo el territorio estatal, pero la afectación mayor será en el sur”.
Agregó que las autoridades correspondientes tienen la alerta de huracán, por lluvias intensas, marea de tormenta y efectos de vientos, que van desde Chetumal, Mahahual hasta Sian Kaan, por lo que recomendó a la población que tome precauciones por esos factores incluyendo a las embarcaciones rivereñas menores a 35 pies.
Entre las recomendaciones a la población, están: no tener nada en sus patio o azoteas, haber asegurado cualquier cosa suelta, evitar salir de casa o centros de trabajo durante las próximas 16 horas -que es cuando va a estar entrando-, apuntó.
Detalló que una ventaja del huracán es que viene a una velocidad de 22 kilómetros por hora, por lo que pasará rápido y continúa misma trayectoria; habrá precipitación pluvial bastante fuerte, con el riesgo de que haya inundaciones en zonas bajas o donde se dan corrientillas como son los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, que reciben el escurrimiento de las lluvias en Campeche.
Asimismo, alertó que también se deben tomar precauciones desde Cozumel hasta Chetumal que recibirán también sus efectos, aunque en menor grado.
Se prevé que este miércoles a las 18 horas esté tocando tierra. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: