#Chiapas No hay cuidado! Drenajes de #Berriozábal tapados por basura y ropa

  • Piden a la ciudadanía que no tire desechos sólidos en los drenajes

Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) han hecho un llamado a la población para que eviten tirar desechos sólidos en los drenajes, ya que esto se ha convertido en un problema para el sistema, provocando taponamientos.

Indicaron que han tenido reportes del rebalse del drenaje en algunas zonas, por lo que trabajadores de SAPAM han tenido que intervenir para poder liberar el paso de las aguas negras, sin embargo se han encontrado con algunos objetos que son los causantes de estos problemas.

Resaltaron que un ejemplo claro que enfrentan los trabajadores es como el que se vivió en el barrio La Candelaria, en donde encontraron algunos trapos y basura que estaban obstaculizando el paso del agua en los tubos, provocando un taponamiento.

Los empleados lograron trabajar por varios minutos hasta que pudieron retirar todos los artículos que provocaron el taponamiento, situación que se ha vuelto recurrente en otros barrios de la ciudad.

Ante esta situación, Alejandro Ramírez Cruz, responsable de SAPAM, reiteró su su llamado a la ciudadanía a no tirar desechos sólidos de ningún tipo en calles, canales, ríos y coladeras, para evitar taponamientos de la red de drenaje, así como levantar el escombro en el frente de sus casas y la basura que generamos en los hogares.

Señaló que si la ciudadanía contribuye, se pueden evitar daños a terceras personas y que el sistema de drenaje puede mantenerse eficiente por muchos años, por ello manifestó que debe ser una contribución de la sociedad para evitar que sigan los problemas. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: