#Chetumal Arriba huracán #‘Lisa’ a #Belice

El huracán “Lisa” tocó tierra esta tarde con categoría 1, cerca de la reserva de Gales Point de Belice, a unos 147 kilómetros al sur de Chetumal.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

Como medida precautoria, el gobierno de Belice determinó cerrar sus fronteras a partir de las tres de la tarde, además de decretar un estado de emergencia.

La Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés), informó que será hasta la noche cuando este fenómeno se sienta con todas sus fuerzas sobre ese país.

Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, comentó que se espera que el núcleo del huracán impactará en el centro de este país, por lo que se dispuso que a partir de las 15 horas cerrará la frontera y se suspenderá el transporte público y se llama a no circular por carreteras.

Así también se cerró la zona libre, dijo y que la apertura de la frontera dependerá de la afectación que genere el meteoro.

Hizo un llamado a los chetumaleños para que no crucen a este país centroamericano por el momento, hasta que pase la contingencia. // Por Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: