#Yucatán Se registra incendio en el Peón Contreras de Mérida.

Reportes extra oficiales señalaron que el fuego fue controlado; no hubo lesionados

Un incendio se registró la tarde de este lunes en el Teatro José Peón Contreras, ubicado en el Centro Histórico de Mérida. El siniestro se produjo en el techo del inmueble, según indica el parte oficial ofrecido por el gobierno del Estado de Yucatán.

El hecho ocurrió a las 4 de la tarde, momento en que el edificio se encontraba cerrado al público. 

Pasadas las 5 de la tarde, informó el Gobierno del Estado de Yucatán, el fuego fue controlado. No se registraron lesionados ni hospitalizados por el humo. “Las  ambulancias de la SSP aún están en el lugar en previsión, en tanto que policías estatales en coordinación con municipales aseguran el perímetro para que maniobren los cuerpos de emergencias”, indica el texto.

Las autoridades señalaron que los bomberos continúan laborando para enfriar el área afectada.

Los hechos

A las 4:30 de la tarde una columna de humo se observaba sobre la calle 60 entre las calles 57 y 59 del primer cuadro de la capital yucateca.

Según señaló el ejecutivo, de manera inmediata se procedió al retiro de los trabajadores y usuarios de los restaurantes próximos al teatro, asimismo se realizó un operativo vial en la calle 60 en sus cruces con la 61, 59, 57 y 55 para proteger a las y los ciudadanos que transitaban por la zona.

Personal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán confirmó que no se encontraba en el recinto al momento del siniestro.

Para el operativo se utilizó una unidad especial con escalera articulada articulada que puede alcanzar una altura de 110 pies y una bomba capaz de entregar más de 4 mil 700 litros de agua por minuto hasta una distancia de 120 metros.

En tanto que la Dirección de la Policía Municipal de Mérida y la Unidad de Protección Civil Municipal desplegaron 80 efectivos para coordinar las labores de desalojo y cierre de calles en la zona.

Paramédicos municipales fueron desplegados en el lugar para atender a las y los posibles lesionados, también los elementos municipales y de la SSP se concentraron en las esquinas para facilitar el acceso de los vehiculos de emergencia.

Tras ser controlado el incendio en su totalidad y el tránsito sobre la zona se volvió a abrir.

El emblemático edifico de estilo neoclásico, inaugurado en 1908, fue el primer teatro de la ciudad de Mérida. // Tomado de: La Jornada Yucatán



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: