#yucatán Llegan ánimas a la Casa de la Cultura del Mayab

Animas en la casa
  • Actividades de danza y teatro enaltecen tradiciones yucatecas.

Durante los fines de semana de este mes, danza y teatro convergerán en diferentes propuestas artísticas, mediante el programa Ánimas en la Casa, dedicado a conmemorar el Día de Muertos, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”.

Dentro de este espacio, que coordina la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizarán actividades gratuitas y abiertas a la ciudadanía, de acuerdo con la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de preservar y promover las tradiciones del Mayab.

El 4, a las 18:00 horas, el grupo teatral del Centro Cultural “La Ibérica” deleitará al público asistente, con Finados y desafinados, que dirige Conchy Roche, en la Sala Audiovisual de la Casa; esta obra combina diversión y una reflexión sobre la importancia de mantener presentes nuestras raíces, en el Janal Pixán.

Para el viernes 11, a las 20:00, en el patio central del recinto, se ofrecerá Ochavario, puesta en escena interdisciplinaria, con la participación de las y los alumnos, que cursan las distintas disciplinas que se imparte en el citado lugar; también, se expondrá altares.

Al día siguiente, en el mismo horario y espacio, las personas adultas mayores que integran el grupo Castalia protagonizarán Una noche de danza recordando a la Mtra. Leddy Torres, con dirección de Efraín Llanes e invitadas expertas, como Graciella Torres o las hermanas Socorro y Carmita Cerón.

Las actrices Victoria Luna y Laura Zubieta protagonizarán el montaje Frida, basado en la pintora nacida el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, quien retrató flores, familiares, amigos y su imagen, combinadas con expresiones oníricas; la cita es el viernes 18, a las 20:30, en el Foro “Ligia Cámara”.

Inspirada en el recuerdo de nuestras y nuestros difuntos, esta cartelera concluirá el día 25, a las 20:30, en el patio central del recinto, con la presentación multidisciplinaria Lotería con la Catrina; con 40 años de trayectoria, Jorge Chablé dirige y es actor principal, además de que coordinó toda esta programación. // Por el: STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: