#QuintanaRoo//Ejidatarios de Kantunilkín toman instalaciones de CFE y bloquean carreteras, para exigir pago de uso de tierras

Kantunulkín.- Al menos tres grupos de ejidatarios de Kantunilkín bloquearon los accesos a la cabecera municipal y tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle Adolfo López Mateos, a partir de las seis de la mañana de hoy martes. Esto, por la falta de respuesta de esta paraestatal para llegar a un acuerdo en el pago a tierras de uso común por el proyecto de fibra óptica y línea submarina a la isla de Holbox.
En ese sentido, el comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, exigió a la CFE un diálogo pronto con los directivos para llegar a un acuerdo, toda vez que ya se venció el plazo de 15 días que, aseguran, les dio el Gobierno del Estado, para que ellos lograran un acercamiento con la paraestatal.
Por su parte, los ejidatarios señalaron que han «cumplido su palabra» de escalar a otro nivel este conflicto, el cual ya había sido advertido semanas antes en el caso de no recibir respuesta por parte de la CFE.
Finalmente, señalaron que continuarán estas medidas de presión y lamentaron las molestias que estaban generando en la ciudadanía, dado que las vialidades bloqueadas corresponden a las tres entradas a la cabecera municipal, es decir, las provenientes de las comunidades Ideal, Chiquilá y Colonia Yucatán.
Cabe recordar que los ejidatarios de Kantunilkín interrumpieron los trabajos de introducción de fibra óptica semanas atrás en la carretera a Chiquilá, en exigencia de compensación por el aprovechamiento de sus tierras.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: