#QuintanaRoo Declaran ‘Alerta Verde’ para #Bacalar y #Othón P. Blanco por cercanía de tormenta tropical ‘Lisa’

Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo declaró «Alerta Verde» de peligro bajo, para los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, por el acercamiento de la tormenta tropical «Lisa», la cual se prevé que impacte Belice ya como categoría de huracán.

A través de redes sociales, la Coeproc, en sintonía con la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer esta medida, que implica, a su vez, que se mantienen en «Alerta Azul» Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, municipios en donde se espera que se presenten algunos efectos de este fenómeno meteorológico.

En ese sentido, la Coeproc invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.

De acuerdo con la última actualización, que divulgó la Coeproc con base en el seguimiento que realiza el Centro Nacional de Huracanes de Miami sobre este sistema, la tormenta tropical «Lisa» se localiza aproximadamente a 651 kilómetros al este-sureste de Xcalak, y a 695 kilómetros al este de la  ciudad de Belice

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kph., con rachas más fuertes, y movimiento hacia el oeste (280 grados), a razón de 22 kph. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: