#QuintanaRoo Aumenta 70% la afluencia turística en #Mahahual por Día de Muertos

Este fin de semana largo, con motivo del Día de Muertos, el flujo de turistas en Mahahual incrementó un a 70 por ciento de capacidad, informó Rodolfo Espadas Ixte, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa Maya.

El empresario señaló que otro factor a favor fue que el “puente” por las festividades coincidió con el cobro de la quincena de los trabajadores.

Indicó que, en los últimos dos meses, históricamente considerados de muy poca demanda turística, la afluencia de visitantes estuvo al 30 por ciento, por lo que este nuevo repunte prácticamente representa el inicio de la temporada alta para el sector.

“Estábamos en un 30 por ciento más o menos lo que es el turismo nacional, lo que nos sacó adelante fue el arribo de cruceros, eso mantuvo parte de nuestra economía”, manifestó el entrevistado.

En ese sentido, al final añadió que actualmente se enfocan en darle mantenimiento general a sus instalaciones y capacitar al personal de cara a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: