#QuintanaRoo Anuncian prolongación de bloqueo en #Kantunilkín

Después de horas de bloqueo carretero por parte de ejidatarios, en tres puntos de Kantunilkín, estos inconformes anunciaron que continuarán con esta acción de protesta mañana, al no lograr un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad.

Integrantes de este Ejido esta mañana cerraron la calle Adolfo Mateos, frente a las oficinas de la CFE, cortando el paso de la carretera desde Chiquilá, además de instalar otros dos puntos de bloqueo, en la salida al norte de la ciudad, y hacia Yucatán. Esto, en exigencia del pago de una indemnización de la paraestatal por la introducción de fibra óptica y por las proyectadas obras de cableado subterráneo a Holbox.

En estos tres puntos, los inconformes solo dejaban pasar los vehículos una vez cada hora, lo que rápidamente generó considerables embotellamientos vehicular por parte de quienes se dirigían hacia Holbox o regresaban de esta isla.

Víctor Pech Moo, presidente del comisariado ejidal, mantuvo una reunión a puerta cerrada con Darío Reyes Velasco, coordinador regional de la CFE, quien prometió que mañana a las 10 arribarán funcionarios del área jurídica, para acordar una compensación económica.

El líder ejidal señaló en una reunión informativa con los manifestantes que fuera de este representante de la paraestatal, que hoy levantarán sus bloqueos carreteros a las 10 de la noche, pero volverán a ponerlos desde las 5 de la mañana. También mantendrán “tomada” las oficinas de la CFE, en tanto lleguen a un acuerdo.

Pech Moo lamentó que no hubo esfuerzo por parte de alguna autoridad de gobierno para mediar un acuerdo, pues recordó que hace 15 días le anunciaron al Gobierno del Estado que tomarían esta acción, sin que pudieran gestionar alguna solución. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: