#QuintanaRoo Alistan activistas marcha hacia el Congreso del Estado, en contra de la despenalización del aborto

Este día, Raúl Rosado, representante de los grupos contrarios a la despenalización del aborto en la isla, anunció una marcha hacia el Congreso del Estado este jueves, para expresar su rechazo al intento de reformar la Constitución local, para retirar la protección de la vida desde la concepción contenida en su artículo 13.

En conferencia de prensa y acompañado de otros activistas “provida”, el cozumeleño acusó a los diputados locales de operar «en los oscuro y de forma artera», para avalar la reforma al Código Penal que ahora permite la interrupción legal del embarazo, antes de las 12 semanas de gestación.

Ahora, denunció, los diputados buscarán «por iniciativa del legislador Hugo Alday cambiar el artículo 13 de nuestra constitución local para quedar bien con esta ley que modificaron».

En ese sentido, recordó que este artículo garantiza el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte. 

Por lo anterior, aseguró que será este próximo jueves cuando se congreguen en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco, en Chetumal, para marchar hasta el Congreso local, «para que mostrarle a los legisladores que somos más los quintanarroenses que queremos la vida».

Asimismo, acusó a las bancadas de Morena, PT y el PVEM de querer «atentar con la vida al intentar quitarle derechos a la vida de todo ser humano, desde la concepción hasta las 12 semanas de gestación».

Por ello, hizo un llamado a los diputados locales por Cozumel, Maritza Basurto y Renán Sánchez Tajonar, para que «representen el sentir de los cozumeleños» en este tema, pues advirtió: «si avalan esta modificación será atentar de nueva cuenta contra la voluntad de la mayoría de los ciudadanos». // por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: