#Felipe Calderón con denuncia penal por Genocidio*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//

Felipe Calderón con denuncia penal por Genocidio//

La historia del caso Pinochet  en Chile//

Sheinbaum -May ¿con Arturo Nuñez detrás?//

Víctor Manuel Acosta//

La primera gran consecuencia de la guerra sucia con el tema del “Narco-Estado”, se ha dado con el anuncio del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ha confirmado que “si existe un expediente en la Corte Penal del Tribunal Internacional de La Haya.

ESTA ES LA HISTORIA

Señalado por cometer Crímenes de Lesa Humanidad, Felipe Calderón Hinojosa habrá de comparecer en un proceso que para México y los mexicanos, será épico.

El fondo, es el operativo para introducir armas al país, denominado como “Rápido y Furioso”, cuyas negociaciones se iniciaron con el presidente norteamericano George Bush y se puso en operación con Barak Obama y  en el 2009, de acuerdo a los datos divulgados, ese programa permitió la entrada de mas de 2 mil 500  armas de alto poder, con un chip integrado que permitiría su rastreo.

Las armas, fueron a parar a manos de los Cárteles como el de Joaquín El Chapo Guzman (ahora sujeto a proceso en Estados Unidos) y otras organizaciones criminales como el Cartel del Golfo y los Zetas. Apenas de forma reciente. Con una de estas armas  (rastrables) dieron muerte al gente fronterizo  Brian Terry y el Fiscal General de Estados Unidos Eric Holder, ya dijo que “esta operación – Rápido y Furioso- no debió existir”.  

El expediente se presume, contendría datos como el que subraya la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada donde se afirma:

“(…) el Cartel de Sinaloa, lidereada por Joaquín Chapo Guzman, fue la organización delictiva a la que se enviaron las armas”.

El entonces Presidente Felipe Calderón, declaró de manera formal, “la guerra en contra de los Carteles”. Existen 7 órdenes de aprehensión en contra -se presume- de altos funcionarios que laboraron con Calderón. 

Por vínculos con el crimen organizado se encuentran encarcelados Genaro Garcia Luna y Luis Cárdenas Palomino, mientras que por el asesinato de 43 estudiantes de Ayotzinapa, el exFiscal General de la República, Jesús Murillo Karam.

EL CASO PINOCHET

En Londres, Inglaterra, fue detenido el general Augusto Pinochet, acusado de “Genocidio”, terrorismo internacional, tortura y desaparición de personas, durante el gobierno de la dictadura chilena. La orden de aprehensión fue girada por el Juez de la Audiencia Nacional de España, Baltazar Garzón. El libro de Ernesto Ekaizer  “Yo Augusto” narra la detención del dictador chileno, con 82 años de edad, ocurrida la noche del 16 de octubre de 1998. Refiere:

“(…) ustedes no tienen derecho a hacer esto. No pueden arrestarme. Yo estoy aquí en una misión secreta”.

Fue detenido cuando estaba en la London Clinic Con 82 años y señalado por familiares de una familia española  desaparecida y asesinada. La cifra oficial de muertos, fue de 31 mil 686.

Cuando el Juez de la Audiencia Nacional encontró elementos en el Derecho Internacional para ordenar la aprehensión de Pinochet, le dio un vuelvo a los tratados en materia penal. 

El caso Pinochet, como historia, le da otro rostro a la denuncia del Estado Mexicano, en la Corte Penal de la Haya, por que con palabras del propio Felpe Calderon “declaró la guerra de manera oficial al crimen organizado” sacó a los soldados a la calle sin autorización del constituyente sustituyendo los cuerpos policiacos, mientras que los responsables de la Seguridad Pública Federal, traficaron -oficialmente según el Departamento de Estado y la Fiscalía General de Estados Unidos, la compra-venta de armas con chip rastreable, que fueron a parar a manos del Cartel de Sinaloa.

EL SILENCIO CRIMINAL

El 24 de marzo del 2011 el periódico español, en su edición mexicana, dio a conocer:

“(…) Medios de comunicación mexicanos pactan Decálogo para la cobertura de la violencia”.

El pacto fue impulsado por el entonces presidente Felipe Calderón. La nota refiere lo siguiente;

“preocupados por lo que calificaron una situación sin precedente, numerosos medios firmaron la mañana de ayer (21 de marzo del 2011) un Decálogo para la cobertura de la violencia generada por el narcotráfico en México. El acuerdo según sus promotores, pretende garantizar que los periodistas ejerzan su trabajo con libertad (…) el poder intimidatorio de las bandas criminales representa una amenaza a las instituciones que sustentan la vida democrática de México.

Al concluir el sexenio de Calderón, el Comité de Protección a los Periodistas, con sede en New York registraba el asesinato de ¡30 periodistas  desde la declaración de guerra al narco por parte de Calderón!.

La nota sobresaliente, es que el Decálogo subrayó  que “se abstendrían de difundir información sobre los operativos que se realicen los cuerpos de seguridad».

El ahora acusado de cometer Genocidio en una absurada guerra interna, Felipe Calderón, tiene una cifra espantosa al concluir el sexenio:

70 mil asesinatos violentos; 30 periodistas asesinados  y el Ejército en las calles sin autorización constitucional.

LOS OPOSITORES

Con estos números y las acusaciones de Acción Nacional, todos los gobiernos estatales de ese Partido, poseen el registro de mayor número de asesinatos a manos de organizaciones criminales. Sus dirigencias se oponen al auxilio de los militares en tareas de seguridad pública. La decisión de iniciar juicio por “Genocidio” en contra de Calderón y con ello de las fuerzas financieras que lo acompañan. Primer paso.

PAUSA UNO .- A PIE DE PAG.- CLAUDIA

La disputa por la candidatura presidencial al interior de MORENA, se va a convertir pronto en escándalo, por que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha decidido aliarse a lo indeseable y aceptar la propuesta comercial. 

Su jefe de propaganda Antoni Gutierrez, (que ya se sabe, cobra y bastante) ha llenado el país de mantas y bardas pintadas, en una clara violación a legislación electoral. La reunión del domingo en Puebla, es grotesca, pero… importa resaltar lo que ocurre con sus “desorientados seguidores en Tabasco”

REFORMA ELECTORAL ..APUNTES

Dado que se va a construir un debate con dos rutas: 

A.-) Reforma Constitucional lo que implicaría construir un consenso con la población y con los actores políticos.

B.-) una reforma a la Ley por que al final de cuentas, los Consejeros terminan  periodo constitucional el año entrante.

De esta forma, es evidente, la reforma electoral, va a transitar en cualquier via, dado que bastara la simple mayoría de MORENA.

PAUSA DOS .- La Aldea y ¡Claudia en mi escritorio!

La decisión de Claudia Sheinbaum por entrar a Tabasco de la mano de los seguidores de Javier May Rodriguez, revive a la oposición que busca con ansias, la ruptura interna, ante los insultos y agravios que lanzan en  cada jornada dominical. 

Así ocurrió en Jonuta de nueva cuenta. Es una pena, pero … deben saber que… Pepín, anda enojado ..pero ¡con el Presidente … anda loco. Resulta que le ofrecieron  la Presidencia del Consejo Político. Rechazo cualquier acuerdo: Javier May había ordenado que “todo el Partido o nada”. 

Por eso llega César Raúl Ojeda.  ¡. Si le informa a sus seguidores ( el grupo de exalcaldes del PRD que tienen cuentas pendientes, o sea “aspirantes al CRESET) la verdad, bien podría May Rodríguez abonar a su pretensión ..  Parecería en la ruta de los supuestos, que Claudia Sheinbaum y su Super Asesor en marketing buscan condicionar. Tantos años y no conocer… pronto.. mas..

PAUSA TRES ..  DE PINKY CEREBRO

Una vieja caricatura refiere que Cerebro planeaba conquistar al mundo y su aliado, Pinky en comer.. May como Pinky, piensa en servirle a Arturo Nuñez Jiménez . Ya lo hizo en el 2018 y fue atrapado con las manos ¡en la masa!. Así, que cuantas órdenes de aprehensión mas se ejecutaran?..

 P.D.- primera lección: la carpeta penal de Felipe Calderón en la Corte Penal de La Haya, mientras su subalterno, confiesa en la Corte de New York .. continuará.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: