#Chiapas Fortalecen acciones de seguridad en escuelas con pláticas con padres de familia

  • Indicaron que estas acciones forman parte del programa preventivo escuela segura

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta localidad llevaron a cabo pláticas y talleres con padres de familia de las diversas instituciones del nivel secundaria y medio superior, a fin de garantizar acciones preventivas que brinden seguridad a sus hijos.

Indicaron que estas acciones forman parte del programa preventivo escuela segura, en el que se busca que los estudiantes puedan llegar a sus planteles a recibir sus clases sin que se ponga en riesgo su integridad y que no sean víctimas de ningún delito, además de que tampoco sean los alumnos los que infrinjan la ley.

En este sentido, Germán Alegría Estrada, comisario de la seguridad en este municipio, precisó que el primer filtro preventivo comienza en la casa, por lo que llamó a los padres a tener la confianza de sus hijos de hablar de diversos temas, de conocer sus amistades y saber a dónde salen y si se quedan en algún sitio tras su salida de la escuela.

Asimismo dejó en claro que como padres de familia pueden llevar a cabo inspecciones de materiales que sus hijos pueden llevar a la escuela, pues desde allí se puede iniciar con la prevención y evitar que ingresen artículos que puedan poner en riesgo su integridad y la de la comunidad estudiantil.

Alegría Estrada explicó que como corporaciones de seguridad y de auxilio vial están trabajando en apoyar a las escuelas a evitar riesgos en las horas de entrada y de salida, y también se tiene prevista la realización de los operativos mochilas, pero para ello creyeron altamente necesario primero platicar con los padres de familia de las instituciones educativas.

Explicó la importancia de hablar con los jóvenes estudiantes sobre la prevención del delito, el uso y abuso de drogas, sobre sexualidad responsable y los delitos cibernéticos como la extorsión y la trata de personas, entre otros, para que los papás y mamás puedan estar atentos de lo que realizan sus hijos.

Finalmente reiteró el compromiso de las corporaciones de seguridad con las escuelas, por lo que espera que cualquier acción preventiva que quieran implementar los planteles y en donde sea necesaria la presencia de los uniformados, los ayudarán a colaborar. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: