#Tulum sujeto de origen Canadiense, asesina a Policía para evitar ser detenido en la Riviera Maya/ -vía-@proceso

*** Según un reporte de la Secretaría al que se tuvo acceso, en el lugar se entrevistaron con la persona de origen canadiense, quien para evitar la detención corrió hacia el interior de una cabaña donde repelió a los policías a tiros con una escopeta.

TULUM, Q. Roo. (apro).- Una persona de nacionalidad canadiense mató con una escopeta a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en el municipio de Tulum; el homicidio ocurrió luego de que elementos de la corporación arribaron para atender un conflicto vecinal en el que estaba involucrado el ahora agresor.

Fuentes consultadas dieron a conocer que alrededor de las 13 horas del lunes, policías arribaron a la comunidad de Francisco Uh May, ubicada en la carretera estatal Tulum- Cobá, pues había un reporte de detonaciones con arma de fuego, derivado de un conflicto entre vecinos de predios aledaños.

Según un reporte de la Secretaría al que se tuvo acceso, en el lugar se entrevistaron con la persona de origen canadiense, quien para evitar la detención corrió hacia el interior de una cabaña donde repelió a los policías a tiros con una escopeta.

Uno de los elementos fue herido de gravedad en el rostro e inmediatamente fue trasladado a un hospital de Tulum para su atención médica, de acuerdo con versiones. Ya por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó el fallecimiento del policía y la detención del agresor de nacionalidad canadiense, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el inicio de las investigaciones.

“Toda nuestra solidaridad con la familia y daremos seguimiento puntual a los hechos.”, fue parte del mensaje que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en sus redes sociales. Datos recabados indicaron que el agente fallecido contaba con 41 años de edad.

En Tulum, uno de los puntos costeros y turísticos más importantes de México, son comunes los conflictos por la propiedad de la tierra en los que se ven involucrados extranjeros, quienes adquieren inmuebles por medio de fideicomisos, pues por mandato constitucional no puede ser propietarios debido a la cercanía con la playa.

(Tomado de: https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/10/31/un-canadiense-mata-con-una-escopeta-policia-en-tulum-296148.html)



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: