#QuintanaRoo #Bacalar, municipio con el mayor rezago en predial

A fin de brindar facilidades a la ciudadanía para que se ponga al corriente con sus compromisos en el pago de impuestos, en breve el gobiero bacalarense dará a conocer el programa de incentivos, informó Javier Padilla Balam, secretario general del Ayuntamiento de Bacalar.

El funcionario municipal dijo que está por definirse el programa de descuentos de impuestos a los bacalarenses, donde habrá apoyos a la ciudadanía con descuentos que van del 30 al 50% de noviembre a diciembre y también en enero 2023.

Respecto al rezago, dijo que el impuesto predial es el que representa el mayor ingreso y que es la que aporta la población local; sin embargo, Bacalar es uno de los municipios que presenta el mayor rezago por la falta de cultura de pago que existe entre sus habitantes.

Los más aplicados en el pago del predial, son las comunidades guatemaltecas y habitantes locales; reconoció que cerca de un 80% de las comunidades no pagan impuestos, especialmente donde hay tierras ejidales y la zona costera de Bacalar, por lo que esperan que, con este programa de descuentos, darle mayor facilidad a la ciudadanía para que se ponga al día de sus compromisos.

La meta a recaudar es de más de 30 millones de pesos concepto de impuesto predial, finalizó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: