#QuintanaRoo Anuncian cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública

José de la Peña Ruíz, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo pasaría a ser la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la brevedad, con lo cual se busca introducir a esta corporación al nuevo modelo de justicia cívica nacional.

En entrevista breve, el funcionario estatal apuntó que, con este cambio de nombre, entrará en vigor el nuevo modelo arriba mencionado, y con ello, se le pone fin al llamado «Mando Único», estrategia de seguridad que se implementó desde la administración estatal pasada.

«Se buscará un esquema de mando coordinado que será una estrategia ‘espejo’ de la que se maneja a nivel federal. Se tiene que hacer una transición de la Secretaría de Seguridad Pública a una Secretaría de Seguridad Ciudadana», destacó.

En ese sentido, agregó que el objetivo es hacer más cercana la atención judicial, con el fin de brindar mayores resultados, por lo que ya se trabaja en las modificaciones que se le deberán hacer a la Constitución, para aplicar esta estrategia a la brevedad.

Por otra parte, José de la Peña apuntó que, en ese proceso, se buscará concretar una dignificación salarial para los policías y que éstos tengan acceso también a los sistemas de crédito de vivienda.

Apuntó que, dadas las características de su labor, los policías de Quintana Roo no tienen acceso al seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se buscará que está prestación se fije como política pública. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: