#CAMPECHE//CADA VEZ MÁS JÓVENES CONTRAEN EL VIH

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) va atacando a personas cada vez más jóvenes, pues en la entidad, el segundo grupo en que más casos se diagnostican es entre los 16 y 18 años, informó la Secretaría de Salud (SSA), y precisó que cuatro mil 821 pacientes con este padecimiento fueron confirmados y registrados de manera acumulada, de 1987 al segundo trimestre de 2022.

Conforme a la vigilancia epidemiológica, en la distribución de los casos por sexo predomina el grupo masculino, con tres mil 821 (79 por ciento). El femenino tiene mil (21 porcentual).

De acuerdo a los registros de distribución histórica de casos, el número más grande se presenta en mayores de 18 años, seguido por aquellos de 16 a 18.

Hasta el segundo trimestre de este año, estaban registrados mil 595 pacientes que recibían atención y tratamiento con antirretrovirales, en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Campeche y Carmen. Para el 30 de septiembre último, pasó a mil 600 personas sin seguridad social con consulta médica, medicamentos, laboratorios y seguimiento.

La SSA Estatal indicó que al segundo trimestre de este año, habían sido confirmadas mil 94 defunciones. Los Municipios con más casos notificados por lugar de residencia siguen siendo Carmen, con dos mil 298; Campeche, con mil 765, y Escárcega, 259.

En este ámbito, la dependencia estatal resaltó que de manera permanente se implementan estrategias combinadas, las cuales permiten disminuir las nuevas infecciones para prevenir los contagios por VIH.

Dicha estrategia promueve la implementación de intervenciones biomédicas, comportamentales y estructurales, diseñadas para satisfacer las necesidades de prevención de las comunidades y las poblaciones claves.

Dentro de las estrategias de este modelo, se realiza énfasis en la prevención, concientizando y sensibilizando a la población en áreas públicas, escuelas, centros de trabajo, instituciones gubernamentales, unidades de salud, por destacar; así como un incremento en el tamizaje, uso de métodos de barrera y capacitación del personal de salud, no sólo del sector público, sino del privado.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: