#Yucatán Suben apuesta a la zona metropolitana

  • #Canadevi proyecta nuevas inversiones en #Kanasín, #Conkal, #Progreso y #Umán, para lo cual se prevé firmar convenios de colaboración con las autoridades municipales.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) está interesada en invertir en nuevos desarrollos en la zona metropolitana de Mérida que comprende cuatro municipios.

El presidente de Canadevi en Yucatán, Sergei López Cantón, dijo que para ello firmarán convenios de colaboración con los ayuntamientos de Kanasín, Conkal, Progreso y Umán, ya que es importante vincularse con las autoridades municipales.

Declaró que ayer el organismo que representa sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, con el que acordaron firmar en breve un convenio de colaboración para establecer las bases de una relación institucional y un canal de comunicación entre la cámara y los socios con el ayuntamiento.

“En la zona metropolitana tenemos a Kanasín, muchos socios de la Canadevi tienen intereses de continuar invirtiendo ahí y otros de hacerlos nuevas inversiones en otros municipios”, indicó.

Detalló que “con Conkal y Progreso estamos en vías de cerrar un convenio de colaboración y también buscaremos al alcalde de Umán”, afirmó López Cantón, quien destacó que el desarrollo habitacional se está dando en todos estos municipios.

Por su parte, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, manifestó que actualmente esta localidad tiene más de 140 mil habitantes y es la segunda ciudad más poblada del Estado, por ello están trabajando de manera coordinada con desarrolladores e inversionistas para continuar el crecimiento de la zona de manera ordenada.

Consideró que el convenio que se firmará con la Canadevi marcará un paso importante para que el municipio ofrezca más oportunidades de crecimiento para las familias.

“En poco más de un año de nuestra administración hemos demostrado que en Kanasín se pueden hacer las cosas bien y trabajar a favor de la sociedad, por ello toda inversión que impulse el crecimiento es bienvenida”, dijo Edwin Bojórquez.

Durante el encuentro con socios de Canadevi, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, dijo que uno de los temas de mayor atención para los inversionistas es la seguridad por lo que se impulsa la sectorización del municipio con el funcionamiento de las bases sur y norte en la localidad.

Acercamiento

Por su parte, Sergei López dijo que “este tipo de encuentros son para generar acercamiento con los municipios donde nuestra industria tiene mayor actividad económica”.

“Kanasín para nosotros representa el segundo municipio más importante en Yucatán, después de Mérida, la invitación del Alcalde fue para conocer su plan de trabajo, las inversiones que ha realizado y las que vienen en puerta; cuál es su visión de trabajo en materia de la industria de la vivienda y que tuviéramos nosotros la oportunidad de externarle nuestras inquietudes y necesidades, ver cómo podemos coadyuvar para que nuestra industria se pueda desarrollar en esa demarcación”, dijo el dirigente empresarial. // Tomado de: Novedades Yucatán



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: