#Veracruz Reconocen al periodista #JoséRobles en la Cuenca del #Papaloapan 

El periodista José Pablo Robles Martínez fue homenajeado en el municipio de Cosamaloapan.

El reconocimiento, organizado por el Club de Periodistas de México, inició con una recepción en el parque central de Cosamaloapan, general Marcos Carillo Herrera.

Ahí, el premio mundial a la Excelencia Periodística recibió un homenaje por parte de sus compañeros del gremio, quienes le hicieron recordar sus inicios en el periodismo.

Durante su discurso, José Pablo Robles Martínez recordó uno de los sucesos que le han reafirmado que es un periodista con suerte, pues al salir -por una inundación- de la Cuenca del Papaloapan, inició su carrera en los medios nacionales.

«Me salí de aquí porque hubo una inundación. En el caso de que no hubiera ocurrido eso yo creo que hubiera seguido aquí con el profesor Corro, con el profesor José Baizabal, con los que hacíamos el periódico.

«Pero lamentablemente el agua del río Papaloapan inundó la imprenta, la prensa plana con la que se hacía el periódico quedó bajo el agua; el único linotipo que teníamos también estaba bajo el agua, pero yo me habría quedado aquí para siempre con ustedes», platicó sobre el año en que una inundación acabó con el periódico Progreso, donde laboró durante su estancia en la Cuenca del Papaloapan.

Con un recorrido por las antiguas oficinas del periódico Progreso, el corresponsal de guerra narró que salía todos los miércoles a recorrer la zona para conseguir noticias.

Inicios

Fue en esta región, en medio de la industria azucarera, donde el fundador del corporativo Imagen del Golfo inició una prodigiosa carrera periodística.

Después de que la inundación de 1969 hiciera migrar a José Pablo Robles Martínez y a su familia a la Ciudad de México y tras haber consolidado una prominente carrera, recibió un emotivo homenaje por sus compañeros.

Ahí, el Club de Periodistas de México A.C. delegación cuenca del Papaloapan en la dirección de Gaspar Frías Rayo y Manuel Méndez Hernández, hicieron sentir el reconocimiento y admiración al periodista.

Con la participación del cronista de la ciudad, Gerardo Gabriel Almazán, el líder de los periodistas de Cosamaloapan, Gaspar Frías Rayo dirigió unas palabras de bienvenida. // Tomada de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: