#QuintanaRoo Comunidades de #SanSilverio y #Yalchen, aún sin definir su anexión al municipio de #Tulum

La diputada local, Silvia Dzul Sánchez, aseguró que las comunidades de San Silverio y Yalchena aún no tiene definido su posible anexión al municipio Tulum, por lo que aseguró que se deberá seguir la ruta jurídica correspondiente para avanzar en este tema, sobre el cual ya existen pláticas e intentos previos con autoridades de Felipe Carrillo Puerto.

En entrevista, la legisladora indicó que no tiene previsto aún reunirse con los presidentes municipales involucrados ni con su compañero diputado perteneciente a Felipe Carrillo Puerto, para hablar sobre este tema que lleva varios meses en pausa. 

Sin embargo, destacó que estas comunidades, a pesar de que legalmente no están anexadas a Tulum, han recibido el apoyo y el respaldo de este municipio, aunque no tengan un documento que avale formalmente una nueva solicitud. 

Agregó que espera que a la brevedad, una vez que los habitantes de estas comunidades formalicen este exhorto para anexarse, puedan seguir por la ruta que los lleve a lograr este objetivo y recibir, con ello, obras y servicios públicos, como el resto de comunidades del noveno municipio.

Cabe mencionar que en mayo pasado, la XVI Legislatura postergó la anexión de estas comunidades de Tulum, luego que el Cabildo de este municipio lo aprobara en sesión, el 17 de ese mes. 

El argumento que interpuso la entonces Comisión de Puntos Constitucionales fue que no existían las condiciones para que esto se llevara a cabo, por lo que pidió que este tema se analizara  a profundidad por los legisladores. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: