#Veracruz Operativo Mochila, solo con consentimiento de padres: SEV 

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que con el consentimiento de madres y padres de familia se implementará nuevamente el Operativo Mochila en las instituciones educativas.

Por ahora, la acción se realiza sólo en Martínez de la Torre, Poza Rica y Río Blanco.

“Ya se está llevando a cabo y, en efecto, es por consenso de padres y madres de familia. Con la autoridad municipal de Martínez de la Torre y Poza Rica; vamos a empezar por Río Blanco ahorita que el alcalde ya también está trabajando con las mamás y los papás y por lo sucedido en el CETIS de Rio Blanco”.

En entrevista reiteró que la aplicación de la estrategia conlleva un protocolo en el que participa personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estamos trabajado con los comités de participación de padres y madres de familia y muy pronto estaremos haciéndolo; primero que nada (se requiere) la aceptación de los padres y madres de familia del Operativo Mochila”.

Asimismo, refirió que su activación es aleatoria, es decir, “no se da aviso de dónde se va a realizar la revisión, porque prevenir y pudiera no encontrarse algo”.

En otro tema dio a conocer que este viernes se realizará un foro masivo para exponer el tema del manejo de emociones, así como difundir la campaña “No te la juegues con las drogas”.

“En el tema de manejo de emociones tiene que ver cómo manejas tu vida y el manejo de emociones; si bien es parte del trabajo que tenemos nosotros como docentes, las materias que impartimos; desde pequeños debemos tener educación en el manejo de las emociones, esto es muy importante para que vayamos haciendo hincapié en la situación”.

La estrategia se realizará este viernes 28 en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, “se planea llegar a un universo de 600 mil estudiantes de educación media superior y media superior”.

“Ocuparnos trabajar en las acciones que tenemos con la Secretaría de Seguridad Pública, con Sesver; todo esto que van a ver, es un trabajo en todo lo largo y ancho de Veracruz, primero va a ser en Educación Media Superior, estamos hablando de media superior son más de 300 mil estudiantes y con superior otros 300 mil, estamos hablando más de 600 mil estudiantes y de ahí terminando esto nos vamos con primaria, quinto y sexto”, concluyó. // Tomado de; Cuadratín Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: