#QuintanaRoo Proyectan cierre de año con 13% más turistas que en 2019

La proyección para el cierre de año en materia de turismo es con un crecimiento del 13 por ciento en el número de visitantes en comparación con 2019, antes de la pandemia, destacó Andrés Aguilar, subsecretario de Promoción y Operación Turística del Gobierno del Estado.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que en la actualidad los destinos de Quintana roo reportan una ocupación hotelera superior al 75, y, al mismo tiempo, adelantó que esta cifra comenzará a ascender a partir de este “puente” con motivo del Día de Muertos, en especial por los eventos relacionados con el “Hanal Pixán” en la zona maya y los festivales con estados invitados que se realizan en la Riviera Maya.

“Este puente largo marcará pauta para incrementar esas ocupaciones y tener un cierre como se está previendo, de un incremento muy considerable en el número de turistas, el que puede representar un incremento del 13 por ciento comparado a 2019”, manifestó.

Para concluir, el funcionario de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo señaló que, a diferencia de otros destinos, en el estado ya se habla de un crecimiento tras la reactivación del sector. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: