#QuintanaRoo Asegura Juanita Alonso que terminales marítimas son usadas para ingreso de armas y drogas a #Cozumel

Juanita Alonso Marrufo, presidente municipal de Cozumel, aseguró que distintos grupos delictivo hacen uso de las terminales marítimas de la isla para ingresar armas y drogas, entre otras mercancías ilícitas, por lo que buscarán, en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), fortalecer la seguridad en estos puntos de acceso. 

En ese sentido, mencionó que será necesario también mantener la presencia de los binomios caninos en los muelles de carga y de pasajeros, pues aseguró que actualmente llevan a los perrods entrenados a estos punto solo de manera esporádica, lo que facilita el actuar de las organizaciones delincuenciales. 

“Es algo que hemos solicitado a los directivos de la Apiqroo, y bueno, ya se está trabajando al respecto para contar con mayor seguridad, para que no ingresen productos ilegales a la isla”, recalcó la alcaldesa, en entrevista. 

En ese tema, al ser cuestionada sobre el aumento de la incidencia delictiva en la isla, la edil aseguró que en la actualidad un grupo de élite de la Secretaría de Marina (Semar) trabaja en el municipio para reducir los hechos criminales que, dijo, son provocados por dos grupos del crimen organizado. 

Finalmente, Alonso Marrufo agregó que en la actualidad el Ayuntamiento trabaja en el presupuesto del siguiente año, el cual estará siendo armado a partir del presupuesto del presente año, que fue de 648 millones de pesos. 

Apuntó que tienen hasta el 20 de noviembre para que sea analizado por el Cabildo y, posteriormente, sea entregado ante el Congreso local. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: