#Chiapas Protesta Consejo Municipal de Participación Escolar

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, realizó la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación 2022-2024, cuyo objetivo es generar acciones y propuestas que se traduzcan en políticas públicas en favor de mejores condiciones educativas para los capitalinos.

Acompañado de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación en Chiapas, el alcalde Carlos Morales Vázquez destacó que con esta colaboración de esfuerzos interinstitucionales se coadyuva en la gestión de mejoras del sector educativo en la capital, que detonará en el desarrollo de una estrategia de comunicación del cuidado del medio ambiente y el cambio climático, así como mayores apoyos económicos para infraestructura menor.

Asimismo, en su intervención, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación en Chiapas, aseguró que la constitución de una figura de participación escolar como el Consejo permite dar seguimiento a acciones y estrategias municipales enfocadas al bienestar de la sociedad, el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

Luego de la toma de protesta del Consejo, la presidenta del mismo, María Elena Pola López, para el periodo 2022-2024, resaltó que mediante este grupo interinstitucional se entrelazan intenciones para el mejoramiento de la calidad educativa y mejoras de las condiciones en los centros escolares, el cual se fortalece con el trabajo enfocado al personal administrativo, directivo y estudiantes.

Finalmente, las autoridades aseguraron que se establecerán las vías adecuadas para mejorar la calidad educativa con esfuerzos coordinados. // Tomado de: Cuarto Poder



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: