#Chiapas #Hoteleros llegarán al 100 % de ocupación a fin de año

Después de dos años en que los números no fueron favorables por la pandemia y por las restricciones sanitarias, se prevé que para finales de año se tenga una ocupación hotelera que pueda llegar al 100 %, estimó Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el Sector Empresarial.

Uno de los factores que está ayudando a mover los números de forma positiva, comentó, se relaciona con las giras que han hecho a lo largo del país; en las diferentes entidades se han promovido los diferentes espacios que tiene el estado.

Turismo de romance

El líder empresarial comentó que uno de los productos que han notado que ha tenido una buena aceptación, se relaciona con el turismo de romance: se trata de personas que vienen de otros lugares a casarse a Chiapas y eso se traduce en derrama económica por la fiesta propia, el banquete, el número de habitaciones que se rentan y hasta los servicios.

Esparza Flores comentó que, además de las giras y promociones que realiza el sector empresarial, lo propio hacen las autoridades estatales para que la entidad como destino se lleve a grandes eventos donde las agencias de viajes establecen contactos para que estén presentes en los paquetes que ofrecen en todo el país.

Dijo que la idea es que las personas conozcan en qué parte queda el Cañón del Sumidero, Comitán, la Selva, la Ruta del Café y todos los sitios de esparcimientos, lo que ayudaría a que los clientes tengan más interés.

Promueven ferias y convenciones

Por ahora, el turismo tradicional es el que ha tenido mayor repunte entre las familias; no obstante, ahora se está impulsando la parte de congresos, ferias y convenciones, que es otra forma de generar derrama económica con todos los sectores que se ven beneficiados.

Antes de la pandemia, dijo, se construyeron varios hoteles en Tuxtla Gutiérrez, es decir, que hay capacidad para albergar a 500 o mil personas para los días que se requieran las actividades. Cuando ocurren estos eventos, explicó el líder del sector, se ocupan entre cinco o seis inmuebles de cuatro o más estrellas, además de las personas externas que vienen a trabajar en esas reuniones. // Tomado de: Cuarto Poder



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: