#Veracruz Ninguna huelga en el sector educativo

  • Diálogo permanente con los 105 sindicatos del magisterio; certeza jurídica, el logro más importante del titular de Educación, Zenyazen Escobar.

El secretario de Educación Zenyazen Escobar García destacó los avances que permiten contar con certidumbre jurídica de inmuebles escolares y estabilidad laboral, derivado de la buena relación con los 104 sindicados.

En entrevista exclusiva para el Periódico Imagen de Veracruz dijo que la SEV mantiene acercamiento con todas las organizaciones magisteriales lo que permite mejora en la calidad en el sistema educativo Veracruzano.

Son 54 sindicatos de educación básica y media superior, así como 50 de educación superior.

«Hemos tenido siempre la puerta abierta de la SEV para estas organizaciones«.

Estar en constante diálogo es complejo, sin embargo, es parte de lo que caracteriza a la actual administración y por ello no hay conflictos que afecten la actividad educativa.

«Yo atiendo de cuatro a ocho sindicatos por día y en estos cuatro años que ha tenemos hemos abierto el diálogo con los maestros».

Afirmó que en los últimos cuatro años se rompió récord en infraestructura escolar y equipamiento.

También se invirtió en laboratorios y centros de cómputo de los 25 institutos tecnológicos para estar a la vanguardia.

Tan solo en la Universidad Politécnica de Huatusco invirtieron más de 69 millones de pesos.

En la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz cerca de 70 millones de pesos, más de 100 millones de pesos en el Tecnológico de Xalapa y más de 100 millones de pesos en el Tecnológico de Coatzacoalcos.

Eran 30 mil jóvenes quienes se quedaron sin oportunidad de estudiar y se les impulsó a retomar sus actividades.

Avanza el proyecto de la Normal Pública en Coatzacoalcos; en la zona de las altas montañas (Río Blanco) está la Universidad Pedagógica Nacional con más de 65 años sin edificio e ingresará a la transformación educativa.

«Telebachillerato era un subsistema olvidado y tiene cobertura de más de mil 64 planteles».

Destacó que la SEV trabaja en poner orden administrativa y en dar certeza jurídica a las escuelas a través del Programa «Escritura Garante Escuela Garantizada».

A la fecha entregaron mil escrituras y 117 escuelas ya tienen inversiones.

Incluso la Procuraduría Agraria Nacional tomó como modelo el programa de certeza jurídica de Veracruz.

Operativo mochila

Luego del caso de Río Blanco, donde jóvenes introdujeron mariguana al Cetis 146, la Secretaría de Educación de Veracruz implementará el operativo mochila en todo el estado.

En su visita al Periódico IMAGEN de Veracruz, el secretario de EducaciónZenyazen Escobar García, dijo que los propios padres de familia serán quienes retomen las revisiones.

A la par habrá pláticas de prevención del delito y comenzarán a partir del viernes.

imagen-cuerpo

«Son seis kilómetros de la escuela a la Laguna de Nogales. Lo compraron fuera de la institución y lo introdujeron. Vamos a empezar con el primer curso este viernes en la Normal de la Benemérita, en tema de prevención de adicciones«.

Afirmó que los padres de familia solicitaron ser quienes retomen el operativo mochila, de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública.

Recordó que ya hay casos de éxito a través de esta revisión, como en Martínez de la Torre y Poza Rica. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: