#Quintanaroo Piden a la gobernadora vetar reforma a favor del aborto

 Este jueves y en respuesta a la legalización del aborto en Quintana Roo, aprobado la madrugada del miércoles por los diputados de la XVII Legislatura, representantes de grupos provida anunciaron que ingresarán una solicitud formal ante el Poder Ejecutivo para pedirle a la gobernadora Mara Lezama que vete la reforma de ley que ahora permitirá la interrupción del embarazo.

“Ella como gobernadora puede ejercer el derecho a veto, porque fue un procedimiento inadecuado, es inconstitucional aprobar una ley secundaria cuando por encima está nuestra Constitución, que en su artículo 13 protege la vida desde la concepción”, indicó Gabriela Santana, representante del movimiento Iniciativa Ciudadana.

Agregó que la bancada de Morena en el Congreso local miente al afirmar que en el tema de la despenalización del aborto ya había surgido acuerdos con base en consensos.

“Hoy estamos aquí levantando la voz por esos niños que merecen nacer, porque son niños en el vientre de una madre en donde están condenándolos a morir”, apuntó.

Por su parte, Eva Fernández, representante del Movimiento Familiar Cristiano, advirtió que la próxima semana realizarán una marcha en contra de la legalización del aborto.

“Nos vamos a reunir el día lunes 31 de octubre, 4:00 de la tarde en el Parque de la Alameda y vamos a marchar, vamos a salir a las calles a levantar la voz y solicitar que esta iniciativa no proceda con la legalidad que ellos quieren”, aseveró.

Al final, adelantó que en caso de no proceder la solicitud que será entregada al Gobierno del Estado, recurrirán a amparos.

“Hay un equipo de abogados preparando ya los documentos y no nos quedaremos callados”. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: