#QuintanaRoo Laura Fernández, Juan Carrillo y Laura Beristain, listos para ser denunciados por desvío de recursos, asegura auditor del Estado

  • Asegura palacios herrera titular de ASEQROO que los expresidentes municipales de Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres, serán denunciados.

Manuel Palacios Herrera, titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO), aseguró que los expresidentes municipales de Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres, Laura Fernández Piña, Laura Beristain Navarrete y Juan Carrillo Soberanis, respectivamente, serán próximos a ser denunciados ante la Fiscalía General del Estado, por presunto desvío de recursos públicos.

En entrevista, el funcionario apuntó que los tres expresidentes municipales, hasta la fecha, no han podido sustentar las observaciones que la auditoría les realizó por gastos de más de 200 millones de pesos que se llevaron a cabo durante el Ejercicio Fiscal del 2020.

En ese sentido, Palacios Herrera recalcó que dichos exalcaldes califican para ser procesados por la instancia jurisdiccional competente, aunque no precisó fecha para que esto ocurra, pues aseguró que la ley no establece un tiempo determinado para que se lleve a cabo el primer procedimiento judicial.

Como ejemplo de lo anterior, el auditor apuntó que, en lo que respecta a la administración municipal que presidió Laura Beristain, hay inconsistencias en el erario del 2020 que rondan los 127 millones de pesos.

Aunado a ello, agregó que podrían presentarse aún más causales, toda vez que el próximo 30 de noviembre se entregará un reporte al Poder Legislativo sobre las observaciones encontradas durante el Ejercicio Fiscal 2021.

Es este periodo, apuntó Palacios Herrera, actualmente se observan irregularidades que superan los 45 millones de pesos. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: