#QuintanaRoo Coalición de Líderes Provida advierte que tomarán acciones por despenalización del aborto

 La Coalición de Líderes Provida responderá con distintas acciones y estrategias a la aprobación para legalizar el aborto en Quintana Roo, ocurrido esta madrugada en el Congreso local, por presuntamente “violentar el proceso legislativo” y no respetar la voluntad de las mayorías, adelantó su presidenta, Stephanie Torres.

“Estamos ya tomando algunas medidas, algunas estrategias que las haremos públicas más adelante de los procesos que vamos a hacer, pero lo que sí le queremos decir a la ciudadanía quintanarroense es que esta lucha no ha terminado, vamos a seguir luchando”, aseveró.

Señaló que hasta no ser publicada y convertirse en ley, la Coalición de Líderes Provida no quitarán el dedo del renglón.

Además, indicó que este asunto no era un tema de seguridad nacional para haber pasado con urgencia a votación, sin antes ser discutida y analizada en comisiones.

“Es una tristeza que los legisladores de nuestro estado hayan tomado esta decisión, si fuera realmente el pueblo quien está pidiendo la legalización del aborto, si fueran las mujeres quintanarroenses que están solicitando el aborto, no lo hubieran hecho en la madrugada como algo oculto, algo escondido”, comentó.

Agregó que los legisladores actuaron de madrugada para evitar movilizaciones, como marchas y manifestaciones, además de aseverar que a los diputados pasaron por alto las más de siete mil firmas entregadas en septiembre pasado.

“Hoy vimos que no nos representan, el Congreso del Estado de Quintana Roo no representa a los quintanarroenses y eso es muy importante y hay que decirlo, no representa la voluntad del pueblo, están utilizando intereses partidarios, ideológicos, incluso personales”, finalizó la entrevistada. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: