#Internacional Un avión que viajaba entre #Chile y #Paraguay aterriza de emergencia tras resultar dañado durante tormenta

 Un avión de Latam que viajaba entre las capitales de Chile y Paraguay tuvo que aterrizar de emergencia en Asunción este miércoles luego de atravesar “condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo”, indicó la aerolínea este jueves a CNN en un comunicado.

El procedimiento “se realizó sin inconvenientes” y “tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, se indicó en el comunicado. La aerolínea también dijo que lamentaba “los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

Telefuturo, afiliada de CNN, informó que en el vuelo viajaban 48 personas e imágenes obtenidas por la estación muestran a la aeronave dañada, sin la nariz y con el parabrisas golpeado.

Corte de EE.UU. ordena iniciar el proceso de confiscación de un avión venezolano detenido en Argentina

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), informó en un comunicado este jueves que las autoridades de aeronáutica paraguayas han iniciado una investigación del incidente y que un equipo de especialistas de la entidad chilena “se integrará en terreno para colaborar con este proceso investigativo”.

CNN contactó este jueves a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac) en busca de más información, pero aún no ha obtenido respuesta.

Turbulencia causa pánico en pasajeros

Pabla Thomen, una mujer que dijo que era pasajera del vuelo, aseguró este jueves en un enlace telefónico con Monumental AM 1080 —que forma parte del grupo Telefuturo— que los pasajeros vivieron momentos angustiantes a bordo.

“Cerca de Asunción empiezan las terribles turbulencias y ya la gente empezó a entrar en pánico y después el piloto nos dice que nos preparáramos para un aterrizaje forzoso”, explicó Thomen.

Thomen agregó que se asustó, que abrazó a su hija que la acompañaba y que durante la turbulencia incluso su cinturón se desabrochó, y se lo puso de nuevo con ayuda de otro pasajero.

La mujer indicó también en la entrevista telefónica que en un momento estaba “despidiéndome de mi hija, diciéndole que la amaba, la adoraba y que siempre íbamos a estar juntas”. // Tomado de: CNN Español



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: