#Chiapas Magisterio a #AMLO, exigen más seguridad para escuelas

En el marco del inicio de la Jornada de Lucha de 72 horas, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE- CNTE), de Chiapas rechazaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a los jóvenes intoxicados en escuelas de esta entidad.

El secretario de organización V de la sección 7 del SNTE – CNTE, Ervin Herrera Estudillo, afirmó que el Gobierno especula y esconde la información real sobre los casos de intoxicación de alumnos de la escuela secundaria Federal 1, de la escuela telesecundaria de Feliciano Renaud y de Bochil.

Lamentó que AMLO pida a la población que no especule en torno a los casos de intoxicación, cuando son las mismas autoridades ha provocado está situación al esconder las causas reales, porque es inconcebible que a más de un mes digan que no están los resultados de los exámenes toxicológicos.

Dijo que el Gobierno está minimizando los casos de intoxicación de alumnos al mantener este hermetismo y falta de información, situación que preocupa a los padres de familia y también a los maestros de Chiapas.

«El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha minimizado el tema al llamar a no especular sobre el caso de estudiantes intoxicados en Tapachula, sin embargo, son las mismas autoridades las que generan los rumores y especulaciones con su silencio y la falta de respuestas sobre lo que sucedió al interior de la secundaria Federal 1 y la telesecundaria 388, Ricardo Flores Magón, así como en la escuela de Bochil», abundó.

Señaló que es de suma importancia que el Gobierno atienda el problema de inseguridad que se vive en las escuelas, ya que se han detectado la venta de drogas a las afueras de las instituciones educativas, por lo que es necesario redoblar las acciones de vigilancia tanto al interior como al exterior de los centros educativos.

Andrés Manuel López Obrador, ha minimizado el tema al llamar a no especular sobre el caso de estudiantes intoxicados en Tapachula/Foto: Alexis Alvarado | Diario del Sur

Indicó que es necesario y responsabilidad de la autoridad la instalación de cámaras de video en los centros escolares, cuya responsabilidad es de las autoridades educativas y no de los padres de familia como está ocurriendo en la Federal 1, donde a los padres se les ha exigido aportar 5 pesos cada 15 días.

Gobierno especula y esconde información en relación a los alumnos intoxicados

Detalló la importancia de que regrese la policía escolar en las escuelas de Tapachula, cuyos elementos coadyuvaban en el tema de seguridad, por ello seguirán alzando la voz para que se atiende este problema que azota en los centros educativos.

Es necesario que el gobierno atienda el problema de inseguridad que se vive en las escuelas/Foto: Alexis Alvarado | Diario del Sur

Asimismo, exigió la intervención de la SEP, de la Secretaría de Salud, y de las corporaciones de seguridad, para supervisar y vigilar la vendimia en el interior de las escuelas, que revisen las bebidas y que la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios esté siempre atenta de todo lo que ingresa a los planteles para el consumo de los estudiantes.

Mencionó que el magisterio chiapaneco ha mostrado el respaldo a los padres de familia para que se llegue a la verdad, porque ocultar las causas no sirve de nada, por el contrario, abona a la impunidad y pone en riesgo a la infancia. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: