#Adán, el camorrista*/ #Columna #Transparencia/ Escribe el Periodista @ErwinMacario

Tp 271022 sucesión 24
TRANSPARENCIA
POLÍTICA//
Erwin Macario//

Adán, el camorrista//

… y en el camino hacia
la cima no hay amigos,
ni antiguas lealtades…
Roberto Saviano/
La banda de los niños//

Como el niño que cuenta con la defensa del hermano mayor, se ve al secretario de Gobernación buscando camorra. Hoy dice que los tabasqueños somos mejores que los del norte. Mañana que un militar puede ser presidente. Que Felipe Calderón es investigado por tráfico de armas…
Antier martes, en su gira castrense y castrante, en Michoacán le puso el dedo a Felipe Calderón y su gobierno acusando que en su sexenio traficaron con armas y que existe una investigación internacional contra el ex presidente.
“En la época de Felipe Calderón no nada más se militarizó el país, sino, en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su Gobierno convertidos en traficantes de armas”, acusó Adán Augusto López Hernández en lo que parece un total desquiciamiento de la corcholata más cercana a Andrés Manuel López Obrador en esta sucesión.
Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna «investigación internacional», ninguna, sobre «tráfico de armas» en mi contra. @adan_augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas”. Le responde Calderón en un primer tuit.
Y en un segundo: 1) El intento por desaparecer al @INEMexico, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la
@FundacionFIL. Por cierto, les dejo un vínculo a mi intervención, por si no la han visto.
Y remata Calderón: @FelipeCalderon 2) las filtraciones de #GuacamayaLeaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. Es una «fuga hacia adelante» para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos.
Pendenciero, camorrista desde el poder, también ha acusado a gobernadores de oposición de Morena, de tener estados con alta incidencia criminal. “Se ha avanzado muchísimo, la incidencia delictiva viene a la baja. Aunque habremos de reconocer que hay estados como Guanajuato, como San Luis Potosí, como Jalisco, como Nuevo León, Michoacán, donde todavía es grande, es importante la presencia de la delincuencia organizada”, dijo en Puebla. Aunque ha insistido que cuando piensa en baños de sangre piensa en Guanajuato y Michoacán.
Político apocado, de pocas palabras al inicio de su carrera y también poca acción —no aceptó la gubernatura que el PRD y el PRI le ofrecieron en el conflicto de 2000 en Tabasco—, Adán Augusto actúa diferente ya con poder.
Como gobernador acabó groseramente con la relación prensa-gobierno. No era el camorrista, el pendenciero que ahora aparece ante la nación, sino el poderoso gobernante:
“No habrá publicidad en mi gobierno. Busca vender comida”, dijo a un periodista. A otro, durante una gira: “Si el presidente de Balancán te da publicidad, es cosa de él. Yo no te daré nada”.
En una reunión con presidentes municipales y funcionarios de su gobierno en sus primeros días como gobernador, les dijo que nadie pagaría publicidad a la prensa. “Principalmente a los chinos”, recalcó.
Se enojó cuando la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, preguntó “¿Quiénes son los chinos”.
En el libro hoy usado para el epígrafe, paralelismo nada más, se encuentra:”El poder se afianza ganándose el respeto, sembrando el miedo, aplicando la violencia: un like en el Facebook de la novia de otro puede convertirse en una sentencia de muerte, si hay que probar armas nuevas se utiliza como blanco a un grupo de emigrantes, y en el camino hacia la cima no hay amigos, ni antiguas lealtades…”.



Categorías:Noticias

1 respuesta

Trackbacks

  1. #Adán, el camorrista*/ #Columna #Transparencia/ Escribe el Periodista @ErwinMacario — La Denuncia – Amo el Campo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: