#Veracruz #Canacar trabajará en coordinación con nuevo titular de #SSP, para bajar robos en carreteras

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, señaló que seguirán trabajando en coordinación con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que baje el robo al autotransporte.

«Nosotros como cámara somos institucionales y ahora llega el capitán Cuauhtémoc Zúñiga, él ya era subsecretario, nosotros seguiremos trabajando de la mano con él, buscando que disminuya el robo carretero al transporte y seguimos con nuestras solicitudes».

Recordó que Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, nuevo secretario de Seguridad en el Estado, ya había participado en reuniones anteriores de seguridad con el sector.

«Estamos trabajando como cámara en el CAIR que es el Centro de Atención Inmediata al Robo, este es un proyecto que tiene Canacar con las secretarías de seguridad en los estados, y él precisamente era el que había designado el secretario Hugo Gutiérrez«.

Dicho proyecto consiste en enlazar los C5 y los C4 del estado con las empresas de rastreo satelital y cuando hay un evento de robo, enseguida atender el reporte.

En la entidad veracruzana el tramo carretero de Orizaba a La Esperanza, en Puebla, y el sur son los puntos rojos en robo carretero, dijo al cuestionarle por el homicidio a una maestra durante un asalto en la autopista Cosoleacaque- La Tinaja.

«Ese es un punto que normalmente ha sido también el segundo punto rojo en el Estado, después del tramo de Orizaba y Esperanza, el tramo del sureste es el segundo punto más complicado por el tema de que hay mucho movimiento de combustibles porque están las refinerías ahí en la zona de Minatitlán».

Agregó que en el tema del trasporte de combustibles, las diferentes compañías que se dedican a ello se han agrupado y viajan escoltados por la Guardia Nacional.

Exsome Zapata informó que ya se puso en contacto con el nuevo titular de la SSP a quien le solicitó una reunión de trabajo para abordar las solicitudes del sector, entre ellas instalar cámaras de video vigilancia en los puntos donde se registran mayor robo carretero  

«Sabemos que es complejo porque la delincuencia está muy organizada, pero a nosotros nos queda como cámara seguir trabajando para que baje el robo«.

Rastreo satelital

El delegado de la Canacar en Veracruz aseveró que el sistema de rastreo satelital ha ayudado a disminuir el robo a camiones de carga.

«Si ayuda, es una herramienta las empresas que tienen menor incidencia de robo es porque tienen un centro de monitoreo y es una herramienta que ayuda a bajar el robo«.

Afirmó que el tiempo de respuesta de la autoridad es rápida, sin embargo, se han topado con el uso de tecnología que bloquea la señal.

«El tiempo de respuesta de la autoridad es rápida, donde está fallando muchas veces es el usuario o el transportista que no detecta tan rápido el esquema de que lo están robando porque se inhibe muchas veces la señal, pero ya hay equipos anti Jammer.

«El procedimiento es que bloquean la señal celular y el equipo sigue poniendo en la última posición, entonces ahora estamos instalamos equipo anti Jammer para que cuando es bloqueado el equipo nos mande una señal y entonces en ese momento damos el aviso de un posible robo«. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: