#QuintanaRoo Ana Paty Peralta indica que serán respetuosos con los derechos de la mujer

estionada sobre la despenalización del aborto aprobada esta madrugada por el Congreso del Estado, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, indicó que su administración siempre será respetuosa con la ley y con los derechos de la mujer.

En entrevista, la edil recordó que, como diputada federal, a ella le tocó trabajar en una iniciativa en ese sentido, en el Congreso de la Unión.

“Vamos a ser siempre muy respetuosos (…) en el derecho de las mujeres a decidir”, declaró.

Por otro lado, cuestionada sobre un amparo contra el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), la edil aclaró que éste prohíbe otorgar permisos de construcción en áreas de humedales y manglares, cosa que el Ayuntamiento no tiene facultad de hacer.

“Es un tema en el que seremos respetuosos, pero sí hay que mencionar que no damos este tipo de permisos”, indicó.

En el caso específico del Puente Nichupté, el gobierno municipal solamente entregó una anuencia, pero no dan permisos, pues es un tema de la Federación.

Sin embargo, añadió que Cancún es una ciudad que necesita un crecimiento ordenado y aunque serán respetuosos de lo que se ordene, hay que considerar que hace falta infraestructura nueva y moderna.

“El puente ha sido solicitado desde hace muchos años y administraciones, y ahora finalmente contamos con este proyecto por gestión de la gobernadora”, abundó. “Tenemos que apoyar, porque es para el bien de la ciudad, aunque con respeto al medio ambiente”. // Por: AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: