#Chetumal Desecha Sala #Xalapa impugnación contra Luz María Beristain

 La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó en sesión el fallo emitido por su homólogo quintanarroense, mismo que desechó una impugnación en contra de la asignación de una diputación plurinominal a Luz María Beristain Navarrete.

El recurso, con expediente JDC/28/2022, había sido interpuesto el mes pasado por Alanna Cordero Santillán, candidata plurinominal de Morena en la quinta posición, en contra de la asignación de una diputación a Luz María Beristain Navarrete, candidata en la tercera posición, al alegar que debían aplicar una acción afirmativa en favor de la comunidad de diversidad sexual, de la que ella forma parte.

Los magistrados federales determinaron que la acción afirmativa correspondía a la asignación de una candidatura, pero el interés legítimo de un integrante de la comunidad LGBT+ no es suficiente para ser asignada en el cargo. A esto se añade el hecho que el listado de candidaturas ya había quedado “en firme” previo a las elecciones y no correspondía ya modificarlo.

Este “fuego amigo” de una morenista contra otra presuntamente fue promovido por un grupo en el partido opuesto a la inclusión de Beristain Navarrete al Congreso local, surgida de forma inesperada, luego que Marybel Villegas no rindiera protesta a este cargo. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: